Sobre Ruedas
Artículos

En los últimos años se ha visto un aumento de marcas de lujo en nuestro país. Según datos de la Asociación de Marcas de Lujo (AML) en 2016 se registraron en Chile ventas por US$600 millones.

Gonzalo Moraga Bravo, gerente de la Marcas de Lujo de Salazar Israel, tanto en división nuevos y usados, afirma que el mercado del lujo, en general, ha aumentado en todos los ámbitos, pero ha sido muy especial en el sector automotriz debido a que “este mercado hoy no es solo exclusivo de la zona metropolitana, sino que también hace un tiempo esta abierto a regiones”.

El ejecutivo asegura que en Chile las marcas consolidadas desde hace años son las alemanas, como Audi, BMW, Mercedes Benz y Porsche, y las inglesas, donde destacan Land Rover, Jaguar y Mini.

Otras de las marcas más fuertes son Volvo y las propias de división de lujo como Lexus, Acura e Infinity.

En tanto, en un nicho menor están creciendo las marcas como Bentley, Mc Laren, Ferrari, Roll Royce, Lotus, Lamborghini o Maseratti, que cada día ganan más espacio y adeptos en el mundo automotor premium, afirma Moraga.

Compra el auto de tus sueños

Tomar la decisión de comprar un alto nuevo de lujo tiene un costo monetario no menor. Según el gerente de Salazar Israel, los precios para un vehículo nuevo de alta gama van desde los 13 millones en el caso de un Audi A1, hasta otros que superan los 300 millones de pesos, como es el caso de los Rolls Royce o Mc Laren.

Sin embargo, hay varias formas de adquirir un auto de lujo a precios más convenientes. Una de ellas es optar por un vehículo seminuevo.

“Lo interesante en este caso es que la adquisición de vehículos seminuevos de lujo es una oportunidad de adquirir vehículos con un valor menor importante respecto de los Cero KM”, sostiene Moraga.

El ejecutivo agrega que hoy con el acceso al crédito, tasas bajas, alternativas para no inmovilizar sumas importantes de dineros o factores tributarios; la decisión de compra o renovación es cada día mayor.

“Asusta que hoy un auto con 3 o 4 años de uso sea denominado como “antiguo”, pero es el dinamismo de este mercado el que hace que el cambio de vehículo se haga en periodos muchos mas breves que hace unos años atrás”, puntualiza.

En el caso de Salazar Israel, el stock de autos seminuevos de lujo corresponde al 10% de su flota total, es decir, aproximadamente 120 automóviles, con los que prometen un respaldo, garantía y servicio técnico de alto estándar.

Si quieres saber más, puedes leer aquí los cinco consejos para comprar un auto usado.

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos