Sobre Ruedas
Datos

El 17 de marzo de este año comenzó a regir la ley que obliga el uso de sillas o alzadores en el auto para niños de hasta nueve años de edad y que sanciona a aquellos que no la cumplen con hasta tres UTM ($140 mil) o con la suspensión de la licencia de conducir del infractor.

La ley, que busca disminuir la muerte de infantes en accidentes de tránsito, obliga a quienes son padres de más de tres niños o que quieren formar familia, a buscar un nuevo auto que se acomode a las necesidades del grupo familiar dentro del nuevo marco legal.

Mientras que con la pronta llegada del verano y las vacaciones escolares, la última etapa del año se convierte en el momento ideal para comprar un auto para la familia.

Desde Salazar Israel aconsejan seis modelos que, según dicen, son perfectos para viajar y proteger la seguridad de los niños ya que son cómodos, seguros y espaciosos:

1) Ssanyong Stavic desde $19.390.000*

Este SUV es producido desde 2004 por el fabricante coreano y está disponible en las versiones de 7, 9 y 11 asientos. Es un modelo ideal para quienes necesitan transportar más pasajeros o elementos, ya que los asientos se pueden plegar, lo que añade espacio adicional a la maleta.

2) Nissan Pathfinder desde $20.990.000*

Este modelo es parte de la gama deportiva y familiar del fabricante japonés, el cual lo promociona para “papás 4×4 de la vida”, debido a que cuenta con tecnología avanzada, gran potencia y un amplio espacio para siete pasajeros.

3) Mitsubishi Montero Sport desde $21.990.000*

Este todoterreno de cinco puertas es de la generación Montero Sport del fabricante nipón desde 1996. Sus dos versiones se diferencian en que una cuenta con tracción trasera y la otra tiene tracción integral en las cuatro ruedas.

4) Kia Grand Carnival desde $21.990.000*

Fabricado por la marca surcoreana Kia Motors desde el año 1998, este automóvil cuenta con siete asientos, así como también con un motor y tracción delanteros.

5) Ford Explorer desde $22.990.000*

El Ford Explorer es un todoterreno, fabricado por la marca americana desde el año 1990, que se caracteriza por sus chasis de largueros y un motor delantero longitudinal. Además cuenta con tracción trasera y en las cuatro ruedas, y tiene una capacidad para siete personas.

6) Honda Pilot desde $26.990.000*

Este todoterreno se fabrica por Honda Motor desde mediados del año 2001 y ya va en su segunda generación. Se caracteriza por tener cinco puertas, ocho plazas y tracción delantera o a las cuatro ruedas.

* Precios válidos por septiembre y sujetos a términos y condiciones de la automotriz Salazar Israel.

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos