Sobre Ruedas
Datos

Sin duda diciembre y enero son los meses fuertes del retail. Antes y después de la Navidad, las tiendas se llenan de descuentos y liquidaciones imperdibles para los consumidores. Incluso, en algunos países se habla del “Boxing Day”, el cual se inaugura el 26 de diciembre y es el día con mayores ofertas del año.

Sin embargo, en el mundo automotriz, la “fiesta de los descuentos” se vive a mitad de año y los meses cercanos a agosto es cuando se produce la mayor alza de compra de nuevos vehículos.

La razón es simple, en septiembre se da inicio al nuevo año comercial de los automóviles, lo que provoca un peak de ofertas en el stock de los autos del año que está por pasar.

Desde la concesionaria Salazar Israel aseguran que este 2017 se verá un aumento histórico en la compra de autos en nuestro país.

“Para estos meses esperamos una cifra récord de compra de autos en la historia de Chile, con un aumento del 25% sobre el 2016”, afirma Eliot Cuevas, gerente comercial de Salazar Israel.

El ejecutivo sostiene que la industria automotriz lleva hasta julio un crecimiento de 17% respecto al año anterior y que para agosto de 2017 se espera un aumento de a lo menos el 30% de ventas en comparación al 2016.

Las mejores ofertas del año

Durante el cierre del año comercial automotriz, las concesionarias anuncian los mejores descuentos del año tanto en sus páginas web como en los avisos publicitarios.

Este es el caso de Salazar Israel, donde ofrecen hasta un 25% de descuento durante los últimos días de agosto en la compra de sus autos nuevos y usados.

Además, Cuevas anuncia que producto del nuevo año, están enfocado en liquidar un importante stock de vehículos usados, sobre todo de lujo.

A pesar de que se acerca el fin de los autos 2017, el gerente comercial asegura que las concesionarias preparan nuevos descuentos que se mantendrán durante septiembre.

“Para septiembre, siempre nos quedan saldos de stock de vehículos año 2017. Por tanto, con algo podemos sorprender, pero sobre todo la gente privilegia los nuevos modelos 2018”, destaca.

El ejecutivo explica que el impulso de ventas de esta época del año se produce por los innumerables descuentos que ofrece la industria. Pero también principalmente por las facilidades para acceder a créditos.

Otra de los grandes diferenciadores que tiene esta concesionaria en el mercado son las atractivas formas de compra, como por ejemplo, la posibilidad que tienen los consumidores de entregar sus autos en parte de pago, independiente de la marca y el año.

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos